martes, 23 de julio de 2013

Mi pelo seco-graso-seco.

Hola a todas!!

Hoy vengo a hablaros de mi pelo. Lo considero algo especial y he tardado mucho en dar con los tratamientos que me vienen bien para mantenerlo en condiciones.

Os explico por qué mi pelo es seco-graso-seco:
- Seco: Mi cuero cabelludo es seco. Depende del momento hasta me sale caspa y lo odio!!
- Graso: Las raíces de mi pelo son grasas.
- Seco: el resto de mi pelo es seco!
Como veis, tengo un pelo algo especialito que requiere bastante atención....

Para la caspa he encontrado un champú de farmacia muy bueno, que con pocas aplicaciones me la quita por completo. Se llama "Bioselenium", y cuesta en torno a los 8 euros. Éste es el que utilizo yo, pero puede servir cualquiera que sea a base de selenio. Dicen que los que llevan Zinc van bien, pero a mi no me funcionan. Este champú lo aplico dos veces en semana.



Os dejo una foto de Google:



Para la grasa encontré un champú natural (sin parabenos ni demás aditivos) hecho a base té verde en Enjabonarte. Pero ahora mismo mi economía no me permite comprarlo porque es para uso frecuente y unos 200ml cuestan mas de 9 euros; así que de momento uso uno especial para grasa de supermercado hasta que pueda volver a comprarlo. Intento no lavarme el pelo a diario (en verano es imposible porque en seguida se ve sucio), todo lo mas que aguanto es día si día no.

Esta es la foto que tienen en su web:



Y para el resto del pelo, dependiendo como lo tenga utilizo una o dos veces en semana la mascarilla reparadora de Elvive, que me lo deja muy suave y me encanta!!

Esta es:

Bueno, pues esta es la rutina que hago normalmente para mantener mi pelo a raya... Espero que os haya gustado y comentarme si tenéis el mismo problema y sabéis alguna solución distinta...

Un besote y nos leemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Yo también tengo el pelo super raro.. en teoría es más tirando a seco.. pero las raíces se me engrasan enseguida! Total.. que estoy cada 2x3 cambiando de champú.. y ya ni te digo que se me cae a puñados (que tengo mucho pelo, pero aún así.. es horrible). Igual en la web Iherb puedes encontrar algo que te sirva para tu tipo de cabello.. hay muchas reseñas sobre los champús naturales que venden ^^

    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Saritta, ya tengo fichadas algunas cosas de Iherb, a ver si me animo y hago por fin el pedido....

      Eliminar
  2. el cuero cabelludo me cambia según mi estado de animo, lo tengo comprobado, no lo tengo graso pero se me forman capetes de caspa cuando estoy preocupada o nerviosa, me suele funcionar la mascarilla exfoliante del mercadona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con los cambios hormonales.... la mascarilla la probé pero no me iba nada bien.... en cambio con el champú que os comento, en dos aplicaciones el cuero cabelludo está limpio!

      Eliminar
  3. Para mi pelo graso, me va muy bien el champú para cabello graso de naturaleza y vida. Me dura el pelo 3 días limpio y sin apelmazar. Antes, al día siguiente de lavarlo estaba limpio, pero apelmazado y me veía obligada a llevarlo recogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Gracias por la recomendación, lo probaré sin duda!
      Un besote!

      Eliminar

Déjame un comentario y te contestaré encantada!! Pero por favor, no dejes links con spam! Normalmente entro en tu perfil y visito tu blog, pero también puedes mandarme un correo a jutemakeup@gmail.com y encantada pasaré por tu casita!! Muchas gracias!!